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AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL



CLIENTES

A. Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Alternativa Financiera Prosesa, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. (en lo sucesivo, “Alternativa” o el “Responsable”), con domicilio Españoles No. 292 B, La Duraznera en Tlaquepaque Jalisco, C.P. 45580; le informa de forma expresa: 


B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

Para el desarrollo de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, recabamos las siguientes categorías de datos personales:

    1. Datos de identificación;
    2. Datos de características personales;
    3. Datos de circunstancias sociales;
    4. Datos académicos y profesionales;
    5. Datos de ocupación laboral;
    6. Datos de información comercial; y
    7. Datos económicos, financieros o de seguros.

Usted es responsable de comunicar a las personas que hubiese proporcionado como referencias (familiares o antiguos empleadores) sobre la solicitud de crédito y sobre el tratamiento de los datos personales de contacto que ha proporcionado para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad. En su caso, deberá comunicarles los medios a través de los cuales pueden conocer el contenido íntegro de este Aviso. La aceptación del presente Aviso de Privacidad conlleva la autorización que, como solicitante de crédito, otorga al Responsable para que contacte con las referencias familiares o profesionales que hubiese proporcionado, para obtener información y antecedentes.

C. Tratamiento de datos personales sensibles.

Para las finalidades descritas en el siguiente apartado, el Responsable no recaba datos personales sensibles.

D. Finalidades del tratamiento

a) Finalidades originarias y necesarias

    1. Proporcionar a los solicitantes información sobre las soluciones ofrecidas por el Responsable, incluyendo sus modalidades.
    2. Facilitar la adquisición de las soluciones financieras ofrecidas por el Responsable.
    3. Gestión, control, administración y actualización de los datos personales de los deudores del Responsable.
    4. Gestión, control y administración de las comunicaciones entre el Responsable y los deudores.
    5. Cobro de los créditos, así como su recuperación judicial o extrajudicial.
    6. Envío de comunicaciones sobre nuevos servicios proporcionados por el Responsable.
    7. Estadística y registro histórico de deudores.
    8. Registro y modificación de registro interno del estado de los créditos otorgados.
b) Finalidades adicionales

1. Envío de comunicaciones sobre ofertas y servicios proporcionados por socios comerciales del Responsable.
E. Transferencias de datos personales

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas distintas al Responsable en los siguientes supuestos:

1. Sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas del Responsable, o a una sociedad matriz; con finalidades de resguardo centralizado de la información, control de altas y bajas, cambios relacionados con su contrato; así como para la realización de funciones de estadística y registro histórico de deudores.
2. Autoridades, organismos o entidades gubernamentales; en cumplimiento a las obligaciones contempladas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por las mismas.
3. Empresas de cobranza, para la recuperación de créditos impagados y su cobro judicial o extrajudicial.
Las transferencias de datos personales a que se refieren los incisos anteriores no requieren de su consentimiento para realizarse, conforme a lo dispuesto por el artículo 37 de la LFPD. Cualquier otra transferencia de sus datos no será llevada a cabo sin su consentimiento y previa información al respecto.

F. Ejercicio de los derechos ARCO

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“ARCO”) a través de los procedimientos que hemos implementado.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A del presente Aviso.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

    I. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
    II. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.
    III. La descripción clara y precisa de los Derechos ARCO que desea ejercer; y
    IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que hubiere recibido esta solicitud. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a través de la dirección del Departamento de Datos Personales a la dirección derechosarco@alternativa-financiera.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza a Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.
Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión de Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio a Responsable.

G. Revocación del consentimiento
Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable.
El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

H. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.

I. Medios automáticos para recabar datos personales

El Responsable utiliza cookies para facilitar la navegación y comunicación a través del sitio web http://www.alternativa-financiera.mx/. Si usted navega a través de dicho sitio y/o envía información a través del mismo, las cookies utilizadas por el Responsable le permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada con sus hábitos de navegación y uso de dichos canales de comunicación, a través de dichos medios electrónicos que permiten recabar esta información de forma automática, en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestros servicios electrónicos.

Para obtener información más detallada acerca de las cookies y la forma en que puede deshabilitarlas en función de su navegador y sistema operativo, recomendamos visitar el sitio www.allaboutcookies.org. Si desactiva las cookies, es posible que usted no pueda usar determinadas partes del sitio web http://www.alternativa-financiera.mx/.

J. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, se podrán comunicar cambios al presente Aviso de Privacidad en el sitio web www.alternativa-financiera.mx. En su caso, vía de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y Responsable, durante la vigencia de la relación jurídica. El titular podrá solicitar el Aviso de Privacidad en todo momento dirigiendo su solicitud al correo derechosarco@alternativa-financiera.mx.

K. Consentimiento y negativas para el tratamiento.
 
No deseo recibir comunicaciones sobre ofertas y servicios proporcionados por socios comerciales del Responsable.
Fecha de última actualización: 24 de febrero de 2020


Ubicación

Españoles 292-B, La Duraznera,
CP 45580, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.


Alternativa Financiera Prosesa, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. para su constitución y operación como sociedad financiera de objeto múltiple, entidad no regulada, no requieren de la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y está sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, únicamente para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

Aviso: Nosotros no contratamos créditos por medios electrónicos, un Promotor lo atiende de manera presencial.